Street Runway - Pasarela Urbana

Street Runway - Pasarela Urbana

 

En primavera de este año 2021, nuestra gente de Burlesk Espacio Creativo, nos pidió asesoramiento para un desfile que se celebraría en Junio en Pola de Laviana (Asturias). Después de darle muchas vueltas, decidimos presentar cuatro looks que fuesen de máxima actualidad, que reflejasen problemáticas reales, cosas que a nuestro criterio necesitan solucionarse con urgencia. Cuatro lacras sociales que por desgracia, tod@s hemos sufrido alguna vez, aunque sea de forma indirecta. 

 

Look 1. Silencio es violencia.

 

La violencia de cualquier tipo, y especialmente la violencia de género en nuestro país, es algo que no puede ni debe ser silenciado más. Cada semana los medios de comunicación nos informan de nuevos casos. A pesar de las frecuentes manifestaciones al grito de “ni una más” y las evidentes muestras de repulsa generales, el problema sigue salpicándonos continuamente, no solo a los agresores como responsables directos sino a todos nosotros como sociedad incapaz de acabar con este horror. Desde KIBō y Burlesk os rogamos que no permanezcáis en silencio ante cualquier forma de violencia. Recordad que el amor no es la ostia.

 

Look 2. Una eternidad sin besos.

 

La pandemia por la COVID-19 está lejos de acabarse por desgracia, de hecho en estos momentos, el virus parece haber repuntado en países cercanos como Reino Unido. Tomando como punto de partida la máscara que los médicos utilizaban en la época de la peste negra, hemos diseñado varías piezas que simbolizan la estigmatizacion que viven algunas personas infectadas, pasando de ser víctimas a “elementos infecciosos”. La imposibilidad de besar a nuestros seres queridos y la obligación de mantener la distancia social, chocan de frente con nuestras raíces y nuestra cultura tan propensa a proferir y demostrar afecto.

 

Look 3. Melodía en blanco y negro. 

Si alguien nos preguntase “¿Eres racista?”, apostamos que la mayoría responderíamos tajantemente “No!”. Sin embargo el racismo sigue muy presente en nuestra sociedad. El simple hecho de haber nacido en lugares extranjeros, o con un color de piel que no es “blanco”, convierte muchas veces a individuos inocentes en dianas humanas. Desafortunadamente se siguen haciendo chistes y usando motes para referirse por ejemplo a gente de Latinoamérica. En países como Estados Unidos existe un grave problema de personas asesinadas a manos de la policía por el simple hecho de no ser del color adecuado, como si realmente hubiese un color adecuado. Es hora de cambiar esta melodía en blanco y negro. Vamos a componer entre tod@s una sinfonía repleta de matices y colores.

 

Look 4. Antes que sea tarde.

El perjuicio que ya le hemos causado a nuestro querido planeta Tierra es evidente. El calentamiento global recrudece los fenómenos metereológicos extremos, los fondos oceánicos están arrasados con plásticos y otros materiales tóxicos que están exterminando la flora y fauna marinas. Muchos expertos confirman que el daño causado es ya prácticamente irreversible. Es hora de tomar conciencia global y responsabilizarnos de la necesidad de un cambio radical en nuestra forma de consumo, y como gestionamos nuestros residuos. Depende de ti, depende de todos. 

Tenemos el gusto de ofreceros en exclusiva, porque como siempre solo hay una de cada, una colección cápsula con seis de las prendas que salieron a la pasarela. Más exclusividad imposible!!!. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros crearlas.

#besustainable #shoplocally

Acceder a la cápsula Street Runway

Regresar al blog